Siguiendo con la tendencia de dispositivos móviles cada vez más ligeros y delgados, los próximos USB también podrían ser más pequeños, pero a su vez, reversibles. Algo así como el conector Lightning de Apple.
Lo que en otras palabras sería el fin de las luchas por conectar algo de forma correcta. Finalmente.
El nuevo conector ha sido llamado Type-C (Tipo-C), está diseñado para los USB 3.1 y tiene una salida programada para mediados del 2014.
Por lo pronto se sabe que el Type-C será más delgado que los actuales cables de USB 3.0 y podrá transferir información a una velocidad de 10gb por segundo, pese a su pequeño tamaño. Y claro, lo más llamativo, su capacidad reversible que se traduce en no más preocupaciones por saber si lo estamos conectando bien o no.
Además, el conector Tipo-C está basado en tecnologías USB 3.1 y USB 2.0 y tendrá capacidad de potencia escalable, lo que significa que será capaz de cargar una gran variedad de gadgets.
Sin embargo, no todas son buenas noticias. El nuevo Type-C no será compatible con ningún conector o receptor USB existente. Es decir, que en algún momento todos nuestros cables acumulados a la fecha, serán obsoletos.
Bueno, habrá que decir: "Todo sea por el progreso". ¿Cierto?