Ayer, Microsoft anunció su intención de cerrar MSN Encarta y quedar fuera del negocio de las enciclopedias digitales. El software será descontinuado del todo en Octubre, con excepción de Encarta Japón el cual cerrará a fin de año. También se dejará de vender Encarta Premium, un software pagado que incluía la enciclopedia online.
En un comunicado publicado en su website, Microsoft dijo que la decisión se debe al cambio en el que las personas buscan información. No han mencionado a la Wikipedia por su nombre, pero es casi un hecho que el auge de la Wikipedia, así como de sitios especializados, han afectado enormemente su negocio.
“Encarta ha sido un producto muy popular alrededor del mundo por varios años”, dijo Microsoft. “Sin embargo, la categoría de las enciclopedias tradicionales y materiales de referencia han cambiado. Hoy, las personas ven y consumen información de una manera considerablemente diferente que en años pasados. Como parte del objetivo de Microsoft de llevar el más efectivo recurso para los consumidores de hoy, han tomado la decisión de dejar el negocio de Encarta”.
Por raro que parezca, este cierre es uno de varios que Microsoft ha decidido realizar producto de un recorte presupuestario, que incluso ocasionó miles de despidos. La semana pasada, Microsoft dijo que cerraba su Web Analytics (que estaba en beta). Y yendo más atrás, en noviembre, MS anunció sus planes de detener la venta de su antivirus Windows Live OneCar.
Microsoft siempre llega tarde a todo... ¿pero se adelanta dos días para gastar la broma del april's fool day?
jajaja