Los captchas, por lo general, son difíciles de usar y algo fastidiosos para los usuarios. Sin embargo, a los dueños de sitios web les ayuda bastante en la tarea de moderar mensajes, comentarios o registros y evitar el spam, asegurándose que "la acción ha sido realizada por un ser humano".
MotionCAPTCHA es un plugin de jQuery (basado en la etiqueta CANVAS de HTML5) que ofrece un manera distinta de validar un captcha, con él no será necesario identificar caracteres "deformados", sino dibujar una figura mostrada. Esto no sólo es diferente, sino también divertido e incluso, mucho más fácil de usar en los dispositivos táctiles.
El proyecto aún se encuentra en fase de prueba, teniendo en cuenta que el código de la imagen sólo se verifica de lado del cliente, por lo que podría ser manipulado. Sin embargo, en la próxima versión esta previsto que también se pueda verificar la versión del lado del servidor, además de un mejor soporte a los navegadores.
En este enlace pueden probar la demo, para entender bien como funciona el sistema. Si ingresan con un dispositivo móvil, podrán jugar mejor con la demo.
Descargar | MotionCAPTCHA
Una ideal genial, el Captcha perfecto!