Benedicto XVI, el primer papa con una cuenta en Twitter, publicó su adiós final el jueves en la mañana, justo antes de hacerse efectiva la decisión casi sin precedentes de renunciar al ministerio papal.
Poco después y tal como había sido anticipado, el historial completo de Benedicto XVI fue borrado de la cuenta @Pontifex. A continuación, el mensaje de despedida y todos los detalles...
El Tweet final del Papa
Poco antes de que Benedicto XVI abandonara el Vaticano en un helicóptero con dirección a una residencia papal cerca de Roma, en donde vivirá bajo el título de "papa emérito", se publicó el siguiente mensaje:
Gracias por el amor y el apoyo. Que siempre experimenten la alegría que viene al poner a Cristo en el centro de sus vidas.
— Benedicto XVI (@Pontifex) Febrero 28, 2013
Contenido eliminado
Como dijimos, no pasó mucho antes de que el contenido de la cuenta @Pontifex fuera eliminado. Hasta el momento no hay explicación oficial de por qué se tomó tal medida y lo único que se sabe es que el siguiente papa decidirá si continuar o no en las redes sociales.
Por lo pronto, el nombre ha sido cambiado a "Sede Vacante", la cuenta se encuentra inactiva (más no cerrada) y la única forma de tener acceso a los Tweets de Benedicto XVI es através de éste enlace hacia el sitio oficial del Vaticano, en donde han sido almacenados.
A partir de ahora, sólo queda esperar...