Según las últimas cifras, el pasado tercer trimestre Nokia estableció un récord de ventas, de nada menos que 8.8 millones de Smartphones Lumia. Un incremento del 19% en relación al período previo y significativamente más si lo comparamos con el mismo trimestre del año anterior.
Sin embargo, no todas las noticias son buenas...
Al parecer, la mayor parte de las ventas que establecieron el nuevo récord, provienen de los dispositivos más cómodos de la marca.
De acuerdo con Nokia, los 8.8 millones se deben al aumento de productos de la línea Lumia, en particular, gracias a la popularidad de su versión de más bajo costo, el Lumia 520 (mismo que se lanzó a comienzos de año).
Aunque de seguro, también se debe a la mayor popularidad del sistema operativo en algunos lugares. ¿Recuerdan en qué países el Windows Phone supera las ventas del iPhone?
Dicho esto, también vale aclarar que los 8.8 millones aún se encuentran muy por debajo de los números que maneja la competencia. Estamos hablando de 33.8 millones de iPhones en casi igual período y apróximadamente 88 millones de smartphones a cargo de Samsung.
En otras palabras, aún queda mucho por recorrer.