Si existe un sitio web que ha impulsado el software libre es Sourceforge, un portal que ofrece alojamiento a los proyectos de software libre de manera gratuita.
Siguiendo este ejemplo, hace como un mes atrás, Microsoft empezó a ofrecer este servicio, para lo cual creó CodePlex, un sitio que supuestamente ofrecería los mismos servicios que Sourceforge, pero que a los días nos enteramos que por el hecho de alojar las aplicaciones en CodePlex, Microsoft se convierte automáticamente en propietario de nuestras aplicaciones.
Aprovechando el desenmascaramiento y sin dejar transcurrir mucho tiempo como para que Microsoft desplace a Google como la empresa que apoya el software libre, se acaba de lanzar Google Code Hosting, un servicio que ofrece lo mismo que los anteriores, alojamiento a proyectos de software libre gratis.
Y existen proyectos alojados en Google Code Hosting como esta aplicación JAVA para AOL Messenger ó esta aplicación PHP para crear un catálogo online. (Vía Dirson)
Se elija cualquiera de los tres servicios para alojar las aplicaciones de software libre, lo importante es tener más y más alternativas, pues la competencia beneficia a todos.
Hay otra opción que recién esta naciendo, se llama crowdsourcing. El sitio en cuestión es Cambrian House » Crowdsourced SoftwareEstos te dan royalties por tu colaboración con el proyecto, y puedes ganar desde nada hasta muchisimo, por un largo tiempo.