Así es, hace una horas se confirmó que Steve Jobs ha sido nominado como personaje del año de la revista Times, como reconocimiento a su trayectoria y aporte al mundo de la tecnología. Algo único en la historia, ya que en palabras del director de Time Magazine, Rick Stengel: "Esta sería la primera vez que se reconociese a una persona ya fallecida como personaje del año".
Que podemos decir, como siempre, a Steve le gusta innovar…
La propuesta estuvo a cargo del editor en jefe de NBC Nightly News, Anchor Brian Williams, quien es una de las personas que participan en la elección anual del personaje más destacado para Times y quien además, declaró en su discurso de proposición que Jobs era merecedor de ese premio por ser una persona que cambió al mundo.
En palabras de Williams: "Sólo basta con mirar a nuestro alrededor, mira si cambió nuestro mundo. El dio ese espíritu de poder hacer cosas grandes con un pedazo de plástico, vidrio o moviendo un solo dedo. Cambió para siempre la industria de la música y la televisión. Así que descanse en paz Steve Jobs, su espíritu representa para mí a la persona del años".
Como saben, el premio es entregado a una persona, pareja, grupo o idea que para bien ha significado algo verdaderamente relevante en los acontecimientos transcurridos en ese año. En el 2010 fue otorgado a Mark Zuckerberg y este diciembre, Jobs podría hacerse del galardón, a título póstumo, entrar en la historia de Times y añadir una portada más a la colección de sus seguidores.
¿Creen que lo logre?
A continuación, les dejamos algunas de las Times Magazine Covers más conocidas:
- Revista Times del 12 de abril de 2010, que reseñó el "tras bastidores" del trabajo de Steve y la novedosa presencia del tablet.
- Revista Times del 24 de octubre de 2005 que ya reconocía a Steve como "el hombre que siempre parece saber lo que se viene", en evidente referencia a su capacidad visionaria.
- Revista Times del 14 de enero de 2002 que reseñaba la salida de la nueva iMac, pantalla plana, de Steve.
- Revista Times del 18 de octubre de 1999 que reseñaba la nueva iMac y el buen negocio de Pixar, además de honrar la conocida frase "Think different" que se acuñó gracias a Steve.
Homenaje merecido al personaje que innovó la manera de ver al mundo.