Por la cantidad de herramientas que nos dan la facilidad para, casi casi, hacerlo todo; editar una imagen con Photoshop siempre es un placer. Una de las herramientas más útiles, sin discusión alguna, es el Cuentagotas. Sin embargo, la mayoría de usuarios siempre lo utilizamos para hacer un clic en la imagen, tomar el color y punto... ¿Sabías que existe una manera más precisa de seleccionar un color?
Cuando uno usa la herramienta Cuentagotas, por defecto selecciona el color de un pixel. Pero, ¿Qué pasa cuando el color esta matizado con otros colores? Hay muchas probabilidades que, en un primer intento, seleccionemos el color de otro píxel y no el color deseado (Si eres usuario del programa, estoy seguro que te debe haber pasado).
Cuando seleccionar determinado color es muy complicado, podremos conseguir una mejor representación, al seleccionar la herramienta Cuentagotas, luego en la barra de tareas elegir el tamaño de la muestra y, del menú desplegable, seleccionar 3 x 3 píxeles de promedio (ó 5 x 5 px) alrededor del clic dado, consiguiendo un color mucho más exacto y que, probablemente, represente mejor el color buscado.
vaya, pues no lo sabia, y si que me ha pasado varias veces. Buen tip! y util.
Excelente! A mi también me ha pasado infinidad de veces y nunca me había percatado de ello.
hola gracias por estos tip, la verdad que estuve en curso de adobe en san salvador el salvador C.A. aqui en mi ciudad no hay quien enseñe ese tipo de cursos agradesco los tip saludos