La popularidad de Apple es indiscutible, por lo que enterarnos que el Windows Phone supera largamente las ventas del iPhone en algunos países, es algo que definitivamente llama nuestra atención.
Obviamente, no ponemos en duda la calidad del sistema operativo, no en vano lo mencionamos en nuestro gran enfrentamiento de smartphones. ¿Recuerdan?
Pero seamos sinceros, en términos de cuota de mercado, los productos Phone suelen encontrarse muy por detrás del iPhone, con campañas de marketing que incluso hicieron al co fundandor de Microsoft, Bill Gates, calificar la estrategia de la empresa como un "error".
Más hace un par de días el jefe de relaciones públicas de la empresa anunció a través de un post que, efectivamente, el Windows Phone había superado las ventas del iPhone en siete países durante el último trimestre del 2012.
De seguro se estarán preguntando: ¿Será cierto? Y de ser así... ¿En cuáles?
Pues el New York Times se hizo cargo de la investigación y halló en qué países se podría decir que el Windows Phone es más popular que el iPhone.
Entre los primeros seis se encuentran Argentina, India, Polonia, Rusia, Sudáfrica y Ucrania, mientras que el llamado sétimo país es realmente un grupo de pequeñas naciones que fueron categorizadas como el "resto de "Europa central y oriental".
Sin embargo, del análisis se extraen dos cosas. Primero, que al Windows Phone le va bien en países en los que la marca fuerte es Nokia, uno de los socios insignia de Microsoft, según el Times.
Y segundo, que en esos mercados tiende a haber un menor número de envíos de iPhone debido a su alto costo y escasos subsidios por parte de los transportistas.
Por lo que, según muchos, no podría tratarse de una competencia de igual a igual ¿O sí? ¿Ustedes que opinan?