Hoy, Yahoo lanzó la actualización de su conocido servicio de correo y la propia Marissa Mayer (actual CEO de la empresa) tuvo los honores de hacer el anuncio a través del blog oficial.
Pero, además del esperado "Update", el nuevo Yahoo Mail llega con aplicaciones para iOS, Android y Windows 8, las cuales prometen mejorar nuestra experiencia de usuario, sin importar desde qué plataforma ingresemos. A continuación, los detalles...
Primero, las mejoras aseguran poner énfasis en hacer que manejar los mensajes sea más rápido que nunca. En palabras de Mayer:
“Hemos rediseñado la nueva versión de Yahoo! Mail con la velocidad en mente – revisar tus correos será más rápido que nunca. También hicimos la bandeja de entrada más intuitiva y fácil de navegar, permitiéndote enfocarte en lo que importa más: tus mensajes. Y debido a que lo móvil lo es todo estos días, Yahoo! Mail ahora tiene un estilo consistente en todos los dispositivos”
Cierto, el diseño de la versión web llega con menos botones y por ende una pantalla mucho menos abarrotada. Además, progresos en la búsqueda, vistas previas en miniatura (en la parte superior de los mensajes) y mucho más espacio para ver y escribir correos.
Mayer también detalla:
"Nos dijeron fuerte y claro que quieren menos distracciones cuando se trata de email. Quieren acceder rápido, comunicarse y continuar con su día. Y hemos escuchado. Empezando desde hoy, el nuevo Yahoo Mail es más rápido, fácil y disponible a dónde vayan. Esta mejoras serán posibles en casi todas las plataformas: Web, Windows 8, iPhone/iPod y Android".
Así es, la aplicación de iOS está diseñada para iPhone y iPod Touch, más no para iPad. Aunque en compensación, Yahoo Mail para iPhone ahora incluye nuevas características como la capacidad de seleccionar múltiples mensajes y arrastrar para borrarlos rápidamente, marcarlos, archivarlos o señalarlos como leídos. El scroll infinito ya está disponible, como también la capacidad de adjuntar imágenes mientras se escribe un mensaje.
Por el lado de Android y de acuerdo con Yahoo, la aplicación ha sido rediseñada para consumir menos batería mientras funciona, mientras que los usuarios de Windows 8 ahora podrán ver mensajes desde la pantalla de inicio y así mantenerse al tanto de todo.
De acuerdo con Mayer, la mayoría de usuarios empezarán a ver los cambios del nuevo Yahoo Mail, durante los siguientes días. Y concluye afirmando que esto es solo el principio de lo que se viene. Por lo que, habrá que estar atentos a más novedades!