Hace unos días atrás (lástima que ayer baluart estuvo de malas) David Airey, un conocido blogger inglés, relató la historia de cómo un cracker, aprovechando la vulnerabilidad del sistema de filtros de Gmail, pudo hacerse de uno de los dominios (nombres de las páginas web) que él tenía comprado. El bug de los filtros no es nuevo, pero su caso es realmente alarmante.
Por lo que cabe mencionar, en este post de alerta, la manera como le hackearon la cuenta. El explica que el problema de Gmail radica en que si uno esta logeado en gmail e ingresa, en otra pestaña o ventana, a un sitio peligroso, éste automáticamente crea un filtro en nuestra cuenta gmail.
Y como ustedes saben, con un filtro se puede hacer mucho daño, por ejemplo: Uno puede crear un filtro que busque en el texto del mail la palabra “contraseña”, y si es que la encuentra, reenvíe el mail a un correo externo. Esto es grosso modo, algo parecido a lo que le sucedió al blogger.
En conclusión, a penas terminen de leer este post, diríjanse a sus cuentas gmail y revisen que todos los filtros que tengan, sean los que han creado. No vaya ser que les suceda algo por el estilo.
http://nuevo.baluart.net/node/add/story
Create Story | BaluArt.net - Tecnología, Entretenimiento y Cultura