Luego de actualizar a Windows 8, los programas y archivos previos a la instalación son llevados a la carpeta Windows.old. Así lo vimos en: Cómo actualizar a Windows 8 de forma sencilla.
Pero ahora, si la actualización se llevó a cabo de forma exitosa y todos los programas están trabajando como se esperaba (todo está Ok), no sería mala idea deshacerse de esa carpeta Windows.old de forma permanente. Sobre todo si estamos faltos de espacio en el disco duro, pues aunque no lo crean, ésta podría estar ocupando varios útiles Gigabytes.
Cómo borrar la carpeta Windows.old
Windows.old es un archivo de sistema de Windows, por lo que no puede ser eliminado usando el clásico atajo de Shift+Delete de nuestro teclado. Sin embargo, Windows incluye una utilidad que nos ayudará a deshacernos de ésta pesada carpeta para siempre. A continuación, el paso a paso:
1.- Hacer clic en la unidad de Windows (Windows Drive) y luego en Properties (Propiedades).
2.- En la pestaña General, hacer clic en el botón Disk Cleanup.
3.- Hacer clic en el botón Clean up System Files. Luego en Yes para el UAC prompt.
4.- Cuando se visualice los archivos a borrar, marcar la casilla Previous Windows installation(s), hacer clic en el botón Ok y en el botón Apply.
Listo, con ello ya se debe haber eliminado completamente la carpeta Windows.old en Windows 8, dejando suficiente espacio extra en el disco para nuevos programas y documentos.
¿Nada mal, cierto?