A medida que se acerca la navidad, uno tiende a gastar su dinero e “invertir” en aparatos y/o gadgets. Si piensas comprar un monitor, estas son algunas cosas que debes tener en cuenta:
- ¿Monitor o televisión?: Fíjate en la resolución. Si es inferior a 1.024 x 768 es una televisión y, aunque tenga entrada para PC, sólo se podrá usar para ver vídeos y fotos, pues los textos no saldrán suficientemente definidos.
- Tamaño: Damos por hecho que si compras un monitor nuevo, va a ser de pantalla plana LCD. Ocupan menos, consumen menos y la calidad es muy buena. Pantallas de 17 pulgadas como mínimo.
Si eres aficionado a la fotografía, el diseño o, simplemente, quieres ver tus películas en pantalla grande, conviene que sea como mínimo de 19 pulgadas. - Soporte: Fundamental que se pueda variar la altura y la inclinación.
- Conexiones: Hoy en día es mejor usar conexiones DVI, digitales, que no pierden calidad de imagen. Ya casi todos los ordenadores tienen salidas DVI, pero los monitores de las gamas inferiores llevan sólo VGA.
- Características técnicas: Las más importantes son el brillo, el contraste, el ángulo de visión y el tiempo de refresco. Salvo esta última, cuanto mayor sea la cifra, mejor monitor será. El tiempo de refresco es importante en juegos y películas, para que los movimientos sean fluidos y las imágenes no dejen estelas.
Fuente | 20minutos
Solo quiero hacer una aclaracion, un monitor de pantalla plana usa el mismo espacio que un monitor normal, bueno es un poco mas pequeño, pero, son milimetros.Los que si son pequeños son los LCD o plasmas y ademas los LCD no son iguales a las pantallas planas.
Bueno esa es mi observacion, y esta muy buena la pagina Saludos
Hola Javier, tienes raz
Hola, te falto agregar que el monitor tenga niveles numerados de brillo y contraste. Esto porq' hay monitores que solo aparece una barra en la que uno le da + o - al grafico del brillo y contraste. Esto es vital cuando el monitor (PC) es usado por distintas personas y todas usan una graduacion (brillo, contraste) distinta.