Madagascar es la historia de cuatro buenos amigos, residentes del famoso zoológico del Parque Central de New York. Alex el León, quien siente ser la mayor atracción de multitudes. Melman la Jirafa, un neurótico irremediable que comparte su tiempo entre veterinarios y psiquiatras. Gloria la Hipopótama, quien está satisfecha con su vida mientras la comida sea servida a tiempo. Y Marty, la Zebra, quien sueña con tierras nuevas en algún país por explorar.
El dilema surge debido a que, mientras han vivido en cautiverio, ninguno de los amigos de Marty han podido entender sus anhelos de libertad. Pero cuando la curiosidad de éste se apodera de él, los cuatro amigos no tienen otro remedio que unirse y emprenderla más increíble de las aventuras. Deberán enfrentar al abismo entre la vida cómoda de un zoológico y el camino difícil del exterior. Sin embargo allí radican los mejores momentos de la película, como el recorrido por las calles de Manhattan o el increíble arribo de los locos amigos al inhóspito Polo Norte.
Esta es una película que los pequeños y los no tan pequeños disfrutarán con certeza. Ya se encuentra en los cines, así que no se la pierda.