Quién hubiera imaginado que la sorpresa de la semana iba a estar a cargo de BlackBerry, que luego de hacer público el resultado de su año fiscal previo, reportara ganancias de $2.7 mil millones de dólares y nuestro titular: 1 millón de Smartphones BlackBerry 10 vendidos en tres meses..
Los ingresos de esos últimos tres meses ascendieron a $94 millones de dólares, cifra notablemente mayor a los $14 millones obtenidos en los tres meses previos.
Y claro, BlackBerry atribuye el cambio tan alentador al éxito de su BlackBerry 10 pues asegura que, de los 6 millones de smartphones embarcados, 1 millón eran BlackBerry 10.
Pero eso no es todo, pues teniendo en cuenta que el cuarto trimestre de año fiscal de BlackBerry terminó el 2 de marzo, las cifras no incluyen las ventas realizadas en Estados Unidos y Canadá, por lo que se estima un éxito aún mayor.
De acuerdo con Thorsten Heins, Presidente y CEO de BlackBerry:
"Hemos implementado numerosos cambios al BlackBerry en el último año y estos cambios han resultado en una mayor rentabilidad durante el cuarto trimestre".
Por último añade un pronóstico bastante optimista:
"A medida que entramos en nuestro nuevo año fiscal, estamos entusiasmados con las oportunidades para la plataforma BlackBerry 10(...) Hemos construido un motor que es capaz de dar un mejor desempeño financiero en volúmenes bajos, lo que en el futuro nos permitirá generar más beneficios con mayores volúmenes".
¿Creen que le vaya así de bien al BlackBerry 10?