Probablemente ya han empezado a usar Google Instant Search. Esta nueva característica de Google ha recibido varias críticas, a algunos les ha encantado, otros, por el contrario, prefirieron continuar con la versión tradicional. Pero sea cual fuere tu caso, estas son 5 cosas que debes saber sobre este nuevo modelo de búsqueda de Google.
1. NO Sólo funciona con usuarios registrados
En un principio Google Instant sólo funcionaba si estamos registrados con nuestra cuenta Google. Por lo que si, en su momento, entraron a google.com sin tener su cuenta Gmail abierta y se preguntaron por que no funcionaba Google Instant, ya saben el motivo.
Sin embargo, podemos acceder a google.com/webhp?sclient=psy y probar Google Instant sin necesidad de estar loggeados...
2. Podemos desactivarlo
Google permite desactivar la búsqueda instantánea con suma facilidad. Al lado derecho del botón de Búsqueda, se encuentra una pequeña pestaña. Basta con hacer clic sobre ella y aparecerá la opción para desactivar Google Instant.
3. La barra de búsqueda del pie de página se ha ido
¿Recuerdan la caja de búsqueda al final de los resultados de Google? Pues no esta disponible si realizamos las búsquedas con Google Instant.
4. No hay búsqueda instantánea para algunos operadores de búsqueda
Aún no tenemos claro cuantos operadores han dejado de funcionar con la búsqueda instantánea activa, pero por ejemplo el operador “Site:”, usado para buscar en un sitio en especial, no funciona.
5. Varias características puntuales de Google no están disponibles
Algunas de las características de búsqueda de Google no funcionan aún en esta versión. Por ejemplo, no podemos desactivar el Google Suggest, el efecto fade-in ha sido removido o si entramos a la configuración del buscador y cambiamos el número de resultados por página de 10 a 20, el cambio no surtirá efecto.
Vía | googletutor