El martes en la mañana Google hizo historia
La cotización de Google pasó los $700 dólares a comienzos de setiembre, más o menos cuando se convirtió en la segunda empresa de tecnología más valiosa en el mundo, pero sólo un mes después llegó la caída debido a reportes de pocas ganancias y otras cifras preocupantes. El destino era incierto...
Sin embargo, gracias al continuo éxito de Android, las fuertes ganancias en base a la publicidad y un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio que lo obligó sólo a concesiones menores; las acciones han gozado de un buen rebote. A mediados del día, la acción se cotizaba en $803 dólares.
Según se sabe, los inversionistas se muestran muy optimistas frente a Google quien ha demostrado su impulso innovador con productos que incluyen la banda ancha, los carros que se conducen solos y hasta los esperados Google Glass; por lo que aún se esperan buenos vientos.
Mientras que la competencia aún sigue luchando por consolidar su actual valor de mercado, por ejemplo Apple que todavía intenta volver a los $500 dólares por acción.
¿Nos preguntamos qué novedades traerá el segundo trimestre? ¿Algún lanzamiento que cambie el rumbo de las cosas?