De acuerdo con el ranking global de Interbrand para el 2012, el valor de la marca de Apple creció en un 129% durante el año pasado, de cerca de $33 mil millones de dólares en 2011 a $76 mil millones.
Un incremento que la convierte en la segunda marca más valiosa del mundo, solo por detrás de otro gigante, Coca Cola.
El aumento, año tras año la hace también la empresa con mayor tendencia en la lista, no en vano se catapultó del puesto ocho al número dos. Superando a otras grandes marcas, tales como IBM, Google y la misma Microsoft, la cual sufre el efecto contrario a Apple (decrecimiento de valor año a año).
Interbrand, es una consultora que analiza la fuerza de cada marca en relación con otras de la industria, además del rol que ésta cumple en la decisión de compra del consumidor y el comportamiento financiero de la empresa.
Y en relación al nuevo puesto de Apple, afirmó:
"Aún frente al aumento de competencia de rivales como Google y Samsung, la empresa continúa demostrando su compromiso por proteger la marca Apple y su propiedad intelectual".
Ahí lo tienen, un nuevo logro tras convertirse en la empresa más valiosa de la historia, hace algunos meses. Y sospechamos que no será el último del año. Todavía faltan las ventas navideñas, por lo que de seguro romperá uno que otro record más antes del 2013. ¿No creen?