El jueves, LinkedIn confirmó la adquisición de la aplicación lectora de noticias, Pulse. La novedad se anunció al mismo tiempo en los sitios web de ambas empresas, mientras los primeros reportes aseguraban que la suma envuelta rondaba los $ 90 millones de dólares. ¿Podría ser cierto?
Recordemos que se trata de un app con sólo 3 años de vida, pero sí, LinkedIn ratificó que la negociación se cerró en apróximadamente $ 90 millones, los cuales fueron divididos 90% en acciones de la compañía y 10% en efectivo. Nada mal.
La unión de LinkedIn y Pulse
En el post de anuncio, el vicepresidente senior de productos y experiencia de usuario de LinkedIn, aseguró que Pulse y sus 30 millones de usuarios, además de su red de más de 750 editores, ayudarán a LinkedIn a convertirse en la principal plataforma de distribución y consumo de contenido relacionado a negocios.
Mientras que los co-fundadores de Pulse escribieron en el blog de su empresa:
"Seguimos trabajando juntos en el producto que amamos y seguiremos proporcionando una experiencia de lectura de noticias innovadora y visual.
Por ahora, la aplicación Pulse se mantendrá igual y nuestros dos equipos están muy emocionados de trabajar juntos para crear nuevas ofertas atractivas y prácticas".
Así que cierto, aún no queda muy clara la forma en que LinkedIn y Pulse se integrarán en el futuro (tal vez ni para ellos mismos), pero lo que podemos ver desde ahora es que será en formas nuevas y llamativas que buscarán mantener la atención de sus usuarios.