La guerra entre estos dos gigantes está muy lejos de terminar y a solo un día de que una corte norteamericana levantara temporalmente la restricción de venta sobre el Galaxy Tab 10.1, surgue el anunciado contrataque.
Así es, de acuerdo con Reuters, Samsung demanda a Apple por el iPhone 5, el cual supestamente infringe sus patentes, por lo que hoy martes introdujo la documentación respectiva en una corte estadounidense.
A través de un comunicado, la empresa coreana afirmó:
"No tenemos otra opción que tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual".
Y es que según se sabe, Samsung había anticipado su intención de incluir al iPhone 5 en el existente litigio de patentes. Asegurando que ellos mismos advirtieron (el pasado agosto) que demandarían a Apple si el nuevo móvil era lanzado con capacidad LTE.
Todo esto, en una semana que empieza a su favor, luego del levantamiento de restricción del Galaxy Tab. Una decisión que también provocó comentario oficial:
"Estamos muy complacidos con la acción de la corte, la cual reinvindica nuestra posicion de no haber infringido la patente de diseño de Apple, por lo que era innecesaria una medida cautelar".
Pero lo dicho, la guerra está lejos de terminar. Por lo pronto, Apple ya introdujo una petición para incrementar el monto adjudicado por daños con $707 millones extra, además del pedido a la corte de que la restricción a los productos Samsung en el mercado estadounidense se convierta en permanente. ¡Wow!
Ustedes que creen: ¿Todavía falta mucho para que la guerra entre estos dos titanes termine? ¿A cuál apoyan?
No terminara la guerra ya que cualquiera de las dos empresas quiere dominar el mercado