Nuevamente basados en el servicio de monitorio que realiza StatCounter a una gran cantidad de sitios en internet, podemos apreciar que por segunda vez, desde su lanzamiento, Bing logra superar a Yahoo Búsquedas, en los Estados Unidos. Anteriormente, Bing también logró ubicarse como el segundo buscador más popular de la región, pero sólo POR UN DÍA. Sin embargo, pareciera que el público está reconociendo la solides del producto, consolidando a Bing como la alternativa a Google...
De acuerdo con estos datos, Bing ya tendría una participación de alrededor del 12.9% del mercado estadounidense, como comScore lo había medido. Con este salto, Bing tomaría ventaja sobre Yahoo Search (10.15%), aunque aún está muy, pero muy, lejano del principal rival, Google con alrededor del 75% de participación de mercado.
Según comenta Aodhan Cullen, CEO de StatCounter: “El salto de Bing en el mercado podría ser reflejo de la crítica positiva que recibió el buscador por el New York Time en la versión online el pasado 8 de Julio, y versión impresa ayer 9 de Julio”. “Yo no estoy seguro de si ese es el hecho o la causa del crecimiento, o si se trata de una etapa más de la tendencia creciente. Después de todo, Microsoft ha demostrado tener las ganas de seguir impulsando su buscador, recientemente con el lanzamiento de las búsquedas de mensajes en Twitter y con el motor de búsquedas para el servicio de correo Hotmail. Sin duda, un artículo de periódico no puede ser la causa del constante crecimiento de Bing”.
En todo caso, Google no debería preocuparse en perder su posición dominante; sin embargo, los otros jugadores de dicho mercado, deben ver a Bing con mucho cuidado. Microsoft está haciendo las cosas bien con Bing, y los usuarios lo están notando.
Vía | techcrunch