Como si de un turista se tratara, el curiosity se tomó una foto a si mismo, posando en Marte. El rover Curiosity de la NASA extendió su brazo electrónico y se tomó una foto de alta resolución para que podamos apreciarlo a él en su entorno. Realmente ¡Espectacular! (El enlace a la imagen en su tamaño original al final del post).
El rover Curiosity se tomó 55 imágenes de alta resolución en Marte, el 31 de Octubre. Los científicos de la misión unieron las imágenes para crear un mosaico de fotos del Curiosity a full color en el cráter Gale, sitio donde aterrizó.
El Curiosity aterrizó en el interior del crater Gale el 5 de agosto, dando inicio a una misión de dos años para determinar si Marte alguna vez albergó vida microbiana.
Esta imagen muestra al robot de seis ruedas y una tonelada de peso en un punto llamado "Rocknest", donde el Curiosity ha estado probando su pala y sistemas de muestreo de suelos por primera vez. Cuatro marcas de cuchara son visibles en el suelo marciano en frente del rover.
A la derecha de la imagen se observa el monte Sharp, una majestuosa montaña de 5 mil metros de altura en el centro del cráter Gale. Las orillas del monte Sharp son el destino principal del Curiosity, a fin de tomar muestras o recoger señales de la existencia de agua, hace ya muchos años.
Las montañas en el fondo a la izquierda de la imagen, son la pared norte del cráter Gale, han dicho los científicos.
Los autorretratos como éste son más que un motivo más para admirar al Curiosity, sino que la imagen ayuda a los ingenieros a evaluar la salud del rover (cotizado en US$ 2,5 mil millones de dólares) y realizar un seguimiento de sus cambios a lo largo del tiempo, tales como el desgaste de las ruedas y la acumulación de polvo.
El Curiosity lleva 17 cámaras consigo, pero solo una, Mahli, es la que puede capturar imágenes del vehículo. Esto se debe a que Mahli se encuentra en la parte posterior, en un brazo robótico de 2.1 metros de largo.
El brazo del curiosity también tiene un taladro capaz de perforar una pulgada de profundidad en la roca. El equipo de la misión espera poner a prueba este instrumento alrededor del Rocknest. Despuès de que esta actividad haya terminado, el vehículo se dirigirá a la base del monte Sharp, quizás para finales del año, esperan los científicos.
Pulsa en la siguiente imagen para verla en su tamaño original (compartido por la NASA).
es algo sorprendente. sigan investigando soy fnticos delas noticias de este indole.
sigo esperando los mas sorprendentes noticias.