Todo un bajón para los que ya veíamos llegar el gran anuncio, pero así es. En la mañana del miércoles, la NASA confirmó mediante un comunicado de prensa que las primeras muestras de suelo recogidas por el Curiosity, no contienen el rumorado descubrimiento que llegaría a los libros de historia.
Según recientes informes, las primeras declaraciones del jefe de científicos John Grotzinger fueron sacadas de contexto y luego sometidas a un increíble efecto expansivo, gracias a los medios de prensa y claro, la internet.
Al parecer, sus comentarios acerca de las muestras recientemente tomadas, se dieron justo después de que él mismo explicara la importancia del uso de un nuevo instrumento de análisis (SAM), el cual era capaz de identificar compuestos orgánicos. Por lo que casi de inmediato, el entrevistador, dedujo el descubrimiento de algún compuesto con tales cualidades y la voz se empezó a correr.
Sin embargo, el comunicado de prensa oficial afirma: "Los rumores y especulaciones sobre grandes descubrimientos en ésta etapa tan temprana de la misión son incorrectos".
La NASA dará una conferencia de prensa el próximo 3 de diciembre, en el Fall Meeting de la American Geophysical Union de San Francisco, en donde prometen otorgar más detalles.
Más por lo pronto, piden algo de paciencia. Pues, a pesar de que hoy no se cuenten con mayores anuncios, no quiere decir que no los haya en el futuro. El Curiosity solo lleva uno meses de lo que será una misión de dos años en Marte.
Así que, aún podríamos presenciar algo increíble. ¿No lo creen?
Que estupidez, si en realidad sus palabras fueron sacadas de contexto, por que no lo dijo en el mismo momento en que empezó a correr el rumor del "descubrimiento histórico". Me hace acordar del capitulo de los Simpsons en donde Homero termina de astronauta solo para aumentar la tele audiencia.
Pues mira que no habíamos recordado a Homero hasta que lo mencionaste. Jeje...