Ok, no es una fiesta tradicional en Latinoamérica, pero está de más hablar de la popularidad que viene generando, sobre todo en las generaciones más jóvenes. Así que hoy, luego de armar los paquetes de golosinas y mientras actualizaba alguna de las Top 5 aplicaciones del iPhone, me puse a pensar en todo lo que se viene en el futuro del Halloween: Una celebración a la que los móviles le pueden sacar provecho!...
Imaginen tan sólo un mundo en el que los propios niños (gracias a una aplicación móvil) puedan compartir información acerca de su recorrido en búsqueda de dulces. Imaginen, que a través de un Smartphone, los pequeños puedan calificar las casas más "generosas" por así decirlo y puedan descartar aquellas que no sean de su agrado, advirtiendo al resto de su comunidad.
Nada imposible de lograr, sobre todo si tenemos en cuenta que ya hay más de 15 millones de niños menores de 13 años, que usan teléfonos móviles y que de ellos, aproximadamente 6 millones son inteligentes. Hablamos de la conocida generación nativo digital que ya está inmersa en el mundo social en tiempo en real y que día a día viene creciendo en forma exponencial.
Con decirles, que según un reciente estudio en EE.UU. llevado a cabo por Common Sense Media, la mitad de los niños menores de 8 años y el 40% de los que tienen entre 2 y 4 años, tienen acceso a un Smartphone, un iPhone o algún dispositivo móvil.
El reto está ahora en la novedad, que siempre es la que atrae mayor interés, por ejemplo encontré una nueva aplicación para Android “Trick or Tracker” que sirve para no perderse a la hora de salir a pedir golosinas. Como verán en la imagen, puede darle al pequeño su localización exacta en el mapa, puede enviar su localización a otro móvil (el del padre) o localizar el otro teléfono conectado de inmediato.
Además, funciona en dos vías, pues la aplicación también permite que el papá pueda pedir una actualización por GPS y nunca perder de vista a su hijo. ¡Nada mal!
¿Se dan cuentan del mundo de posibilidades? Aprovechen para pensar en ello y de paso, tengan un Feliz Halloween.