En el 2011, los manifestantes no sólo expresaron sus quejas, sino que cambiaron al mundo...
La edición de la revista Time, que saldrá a la venta este viernes, tendrá en su portada la imagen de una mujer con el rostro tapado, en alusión a los hombres y mujeres del mundo, especialmente del medio oriente, que derrocaron dictadores y tiranos en busca de la democracia.
Luego de un año lleno de protestas y movilizaciones, los manifestantes marcaron el fin de dictadores como Hosni Mubarak (de Egipto), Ben Alí (de Tunes) o Muamar al Gadafi (Libia), dando lugar a lo que se denomina como Primavera Árabe. Pero, estas manifestaciones no sólo se circunscriben a los países árabes, países como Grecia, España, y también Estados Unidos y Rusia, fueron cuna de grandes movilizaciones.
"Manifestantes" como el vendedor tunecino y mártir Mohamed Bouazizi, que se prendió fuego como muestra de indignación, marcó el punto de quiebre de Ben Alí. El pueblo tunecino salió a las calles y lo derrocó.
El año pasado, esta distinción recayó sobre el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, de 26 años. Este año, aunque se rumoreó la posible elección de Steve Jobs, la importancia de los manifestantes durante este año y su repercusión en el mundo tenían que ser reconocidas.
Fuente | TIME's Person of the Year 2011