A partir del miércoles, Facebook eliminó la restricción a menores, permitiéndoles elegir la configuración acerca de quién puede ver su contenido.
Así es, los usuarios entre 13 y 17 años podrán hacer sus post públicos y obtener seguidores en sus perfiles.
Hasta hace poco, las publicaciones de aquellos usuarios menores de 18 años, sólo podían ser vistas por amigos, amigos de amigos y grupos personalizados como "familia". La red social, les otorga ahora mayor libertad.
En el comunicado de anuncio Facebook afirmó:
"Los adolescentes son las personas más hábiles al usar los medios sociales, y ya se trate de activismo cívico o de sus reflexiones sobre una nueva película, ellos quieren ser escuchados.
Aunque sólo una pequeña fracción de usuarios de Facebook podría decidir publicar publicidad, esta actualización ahora les da la posibilidad de compartir datos de forma más amplia, de igual forma que cualquier otro servicio de red social."
Un detalle, la actualización anunciada no afectará las publicaciones existentes de los menores y no variará la audiencia de forma automática para los post futuros. En caso un menor desee compartir de forma pública, deberá realizar el cambio manualmente.
La novedad, comenzará a implementarse de forma paulatina a partir del miércoles y tomará algunos días en llegar a todos los usuarios.