Celebrando los Mil Millones de usuarios, Facebook lanza su primer comercial a cargo de la agencia Wieden & Kennedy Portland, para dar inicio a la campaña publicitaria de la marca.
Un video que, según el comunicado de prensa, intenta expresar "quienes somos y por qué existimos". Preguntas bastante profundas para minuto y medio. ¿No creen?
La promoción, que aparecerá en 12 idiomas diferentes, tiene como mercado objetivo 13 países: Brasil, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Filipinas, Rusia, España, Gran Bretaña y Estados Unidos.
A continuación el anuncio titulado "The Things That Connect Us" (Las cosas que nos conectan):
¿Qué les pareció? De acuerdo con Rebecca Van Dyck, ejecutiva del área de marketing de la empresa:
"Lo que tratamos de comunicar es que, como seres humanos, existimos para vivir conectados y desde Facebook lo que hacemos es facilitar ese proceso de conexión".
Sin embargo, de acuerdo con la crítica (la cual ha sido muy fuerte) se tratan solo de minuto y diez segundos de analogías confusas. Desde sillas, muchas sillas (¿Las sillas son como Facebook?) a sillas más grandes, hasta llegar al mismísimo universo que es vasto y oscuro (¿Cómo Facebook?) para concluir con los últimos 20 segundos que por fin nos llevan al vínculo (entre nosotros humanos, pero algo es algo).
En un anuncio que no muestra una solo computadora o gadget que nos conecte con el producto, con la marca que supuestamente intentan promocionar, Facebook. Pues mientras nos muestran la cantidad de importantes sillas, la gente está leyendo libros impresos y hasta periódicos, pero nada de engancharse a la red social.
Emotivo sí, se le sigue aplaudiendo el logro de los mil millones, sí. Pero ustedes qué opinan: ¿Logra algo el comercial de Facebook?