Según un reciente estudio de la Universidad de Birmingham, con colaboración de la Universidad Técnica de Berlin: Una falla de seguridad en el código que conecta tu teléfono a la red 3G podría permitir que cualquiera pueda rastrearlo.
Las fallas, reportadas por SC Magazine incluyen ataques utilizando dispositivos femtocell (una pequeña estación celular modificada) y un tercer participante que identifique el dispositivo en particular.
El estudio asegura que vulneraciones como estas requerirían que el atacante se encuentre en el área de la víctima, además de algo de equipo fácilmente obtenible y un grado relativamente alto de conocimiento técnicos.
Sin embargo, no descarta que pronto sea mucho más factible (para un experto), simplificar el proceso de creación de herramientas de hackeo, la cuales la mayoría podrían utilizar.
Por ello, los investigadores no tardaron en presentar el informe ante el organismo de control global de la industria 3G, hace casi seis meses atrás, aunque sin recibir respuesta o ver cambio alguno.
Ellos tienen planeado presentar todos los detalles de dichas fallas durante la Conferencia ACM de Computación y Seguridad de Comunicaciones, que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre, en Carolina del Norte (EE.UU.).
Fuente | Mashable
GRACIAS POR LA ADVERTENCIA DEL PELIGRO EN SEGURIDAD DE LAS REDES 3G, AVERIGUARE MAS SOBRE ESTA AMENAZA