Cumpliendo con las expectativas, el lunes Samsung anunció el esperado Galaxy S5 en un evento realizado en simultáneo en Barcelona (MWC 2014) y en Nueva York.
La empresa lanzó la casa por la ventana y se lució con su nuevo smartphone bandera…
Así es, el Galaxy S5 de 5.1 pulgadas llega con pantalla full HD Super AMOLED, Qualcomm Snapdragon, quad-core y procesador de 2.5GHz, memoria RAM de 2GB y capacidad de almacenamiento de 16/32GB, cámara posterior de 16 megapíxeles y frontal de 2.1 megapíxeles, además de batería de 2,800Ah (10 horas de navegación, 12 de reproducción de vídeo y hasta 24 horas en modo standby).
Pero hablemos de la cámara, la cual ofrece un auto enfoque extremadamente rápido (capaz de captar la imagen en 0.3 segundos), con una función a la que se llamó HDR en tiempo real y que muestra un efecto HDR en las fotos y vídeos en la vista previa, antes de realizar la toma.
Desde luego, con enfoque selectivo, mismo que permite escoger entre la mejor imagen luego de tomar la foto. Una función llamada "shot and more", que permite escoger la mejor foto entre varias opciones tomadas en rápida sucesión.
El Smartphone es un Android 4.4 y llega con soporte LTE y Wi-Fi 802.11ac (es decir muy rápida). Pero a su vez, siguiendo los pasos del Gear 2, el Galaxy S5 también llega con monitor cardiaco, mismo que usa un sensor en la parte posterior para determinar el flujo de sangre en el dedo.
Ahora, lo esperado. El Galaxy S5 es a prueba de agua y resistente al polvo. De acuerdo con las especificaciones, puede ser sumergido a una profundidad de 3 pies bajo el agua. Pero eso no es todo, los rumores sobre el escáner tuvieron respuesta. No fue ocular, pero sí de huella dactilar.
Así es, el Galaxy S5 tiene escáner dactilar integrado en el botón de inicio del móvil. Con él se puede desbloquear el dispositivo (al muy estilo iPhone 5S), pero además se pueden proteger ciertos tipos de documentos almacenados, como también confirmar pagos vía PayPal. Nada mal.
El Samsung S5 estará disponible en cuatro colores: negro carbón, blanco reluciente, azul eléctrico, y oro cobrizo. Llegará a los mercados norteamericanos el próximo 11 de abril y en fechas similares a otros 150 países.
¿Se animan?
DESEO QUE BENEFICIOS TIENE EL SAMSUNG GALAXY S5 A DIFERENCIA DE OTROS