Hace un tiempo, Google lanzó su navegador Chrome para dispositivos móviles y desde entonces, ya son varios los que disfrutan de la sincronización entre dispositivos, además de la experiencia de navegación portátil. Sin embargo, la falta de velocidad, en comparación con por ejemplo, Safari, hizo que muchos se mantuvieran indecisos sobre si hacer o no el cambio.
Pues Google escuchó a sus usuarios y hoy, la actualización de Google Chrome para Android, iPhone y iPad se centra en la velocidad, búsqueda y uso compartido.
Google Chrome para OS
Si nos referimos a Android, la empresa afirma que la experiencia de navegación es ahora un 25% más rápida, gracias al soporte ampliado para HTML5 y el uso del último motor V8 JavaScript. En conclusión, páginas que cargan mucho más rápido y una navegación (delizamiento) tan suave, que invita a no querer salir de Chrome. Cambios que muy pronto empezarán a realizarse en las otras plataformas.
Google Chrome para iOS
Del lado de iOS, Google ha añadido una mejor búsqueda y opciones de uso compartido, componentes clave de una experiencia rápida en un iPhone o iPad. Ejemplo, el uso de URLs amigables. Desde ya, en lugar de ver una larga URL en el "Omnibox" (en la parte superior del navegador), se puede observar la frase de búsqueda, para así poder ir refinándola.
Por último, el uso compartido y el historial de navegación también han sido simplicados. Ahora, se puede pulsar el botón "hacia atrás" para ver todas las páginas que se han visitado anteriormente o apretar "Share" debajo del Menú para compartir cualquier página en la que nos encontremos, directamente a través de los mensajes de iOS. Una característica que fue muy pedida.
Descarga Actualización Google Chrome
La nueva actualización de Google Chrome para Android, iPhone y iPad, ya se encuentra disponible a través de Google Play y el AppStore.
¿Se animan a probarlo?