Considerado por muchos, como el favorito entre los navegadores y luego de entregarnos utilidades tales como, la sincronización de pestañas entre dispositivos y el nuevo Chrome para iOS (una aplicación que rápidamente se colocó en la lista de las apps más populares en Google I/O) podríamos decir que su "Talón de Aquiles" quedaba en la restricción que hasta hace poco le hacían los dispositivos de Apple.
Hasta hoy, que les enseñamos cómo abrir URLs en Chrome para iOS en vez de Safari.
Y de la forma más sencilla, nada menos que a través de un bookmarklet a guardar en los bookmarks de Safari. En otras palabras, sin tener que recurrir a engorrosos desbloqueos (jailbreaks).
Instrucciones
- Abrir Safari en el dispositivo móvil iOS (es decir, Apple) y luego crear un nuevo bookmark, usando cualquier sitio web.
- Una vez creado el bookmark, abrir su folder y hacer clic en el botón de "Edit", para seleccionarlo.
- Luego cambiar el nombre del bookmark a "Open in Chrome" (Abrir con Chrome) o cualquiera que se acomode mejor y en el recuadro de URL, borrar la existente e ingresar el siguiente Javascript:
javascript:location.href="googlechrome"+location.href.substring(4);
- Guardar el bookmark.
A partir de ahora, para abrir cualquier enlace en Chrome desde Safari, luego de abierto el sitio web, solo hará falta escribir el nombre del bookmark en la URL (en éste caso "OpeninChrome") y seleccionarlo de la lista.
Una vez seleccionado, el enlace se abrirá en Chrome.
Y si estamos en una página en Safari y la queremos ver en Chrome para iOS, solo es cuestión de ir a favoritos, seleccionar el bookmark creado y listo, se abrirá en el navegador de Google.
Ahí lo tienen. Una muy buena opción, tal vez algo trabajosa, pero sin duda mucho menos que el trajín de estar copiando y pegando URLs entre navegadores. ¿No creen?