TechCrunch recientemente comentó que el subdominio drive.google.com ha sido añadido a un archivo de Chrome y un mensaje de Google Docs incluye una referencia a Google Drive.
El código fuente de los archivos Google Docs tiene muchos mensajes relacionados a "Google Drive", pero todos ellos tienen una cosa en común: Reemplazan los mensajes similares que incluyen la frase "Documents List"...
Por ejemplo: "items haved been removed from your Document List" (elementos que han sido retirados de tu lista de documentos) a "items haved been removed from your Google Drive" o también: "Add to my Documents List" a "Add to My Google Drive".
Esto nos permite deducir que Google Drive podría ser el nuevo nombre de la lista de documentos de Google Docs, mientras que Google Docs saldría de la interfaz de almacenamiento para posicionarse únicamente como la suite de oficina online. Y es que en parte, Google Docs no es el nombre adecuado para una aplicación de alojamiento online que permite la subida no sólo de documentos, también de música, videos, fotos y otros archivos.
Felizmente, este rebranding parece venir con más espacio de almacenamiento gratuito, aplicaciones de sincronización para móviles y de escritorio e integración con aplicaciones de terceros.
Vía | GOS