De acuerdo con Fortune, Youtube planea lanzar un servicio de música por subscripción a finales de éste año. Según sus fuentes, éste permitirá a sus usuarios escuchar canciones en línea, con la posibilidad de eliminar los anuncios que actualmente preceden a cada video.
Sin embargo, horas después del reporte, YouTube lanzó un comunicado en el que, si bien confirma que está considerando un servicio de suscripción, deja muy en claro que se trataría de una opción adicional a los anuncios.
A continuación, un extracto:
"Si bien no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, hay algunos creadores de contenido que piensan que se beneficiarían de un flujo de ingresos de suscripción, además de anuncios, por lo que estamos viendo eso."
¿Ustedes que creen? ¿La idea podría funcionar?
Bueno, si tenemos en cuenta que son muchos (incluyéndonos) los que acuden a Youtube a la hora de querer encontrar una canción de forma fácil y rápida, no suena tan mal que el sitio ofrezca opciones de mayor calidad (canciones con mayor fidelidad) u otros servicios que de seguro encontrarían un lugar en el mercado. ¿Cierto?
Es más, varios aseguran que en el futuro, Youtube podría integrar el servicio de subscripción con el servicio de Google Play. Una idea bastante ingeniosa.