La nueva versión de Google Maps por fin trae una de las funcionalidades más solicitadas desde su lanzamiento, la posibilidad de crear rutas para múltiples destinos.
Así es, ahora es posible trazar una ruta con varios puntos de destino, con sólo seleccionar el punto de origen y pulsar en el símbolo "+" para añadir paradas en la ruta y poder escribir en la caja de búsqueda o pulsar directamente en el mapa.
El anuncio fue este miércoles a través del blog oficial y en él se detallan varias funciones extras pensadas no sólo para facilitar la creación de rutas sino también para convertir Maps en una últil herramienta para los amantes del camino.
Entre ellas podemos nombrar la adición de recomendaciones turísticas, además de la posibilidad de encontrar reservas de vuelos, hoteles y restaurantes directamente en el mapa, permitiendo ver los detalles al iniciar sesión desde el móvil, accediendo así al historial de búsqueda reciente y permitiendo iniciar el recorrido.
Esta última opción, de momento en inglés y sólo para usuarios de Estados Unidos, con promesa de extenderse a nivel global en poco tiempo.
Nada mal.
Pero, ¿te busca la mejor combinación para optimizar el tiempo y ordenarte los destinos? Porque según parece sólo te da la ruta en el orden que añades los destinos, y eso existe desde hace mucho :S