Hace un tiempo atrás vimos lo útil que es la barra de búsqueda instantánea y lo bien que funciona, incluso para configurar un buscador web. Pero hay otra herramienta útil, que vale la pena destacar. Y son los íconos activos de Windows Vista, también conocidos como Live Icons.
Con los íconos activos podemos pre visualizar el contenido de un archivo sin necesidad de abrirlo, proporcionándonos un enorme ahorro de tiempo.
Utilizando los nuevos Iconos activos (Live Icons) -miniaturas escalables-, se puede ver la primera página de los documentos, la imagen actual de una fotografía o la carátula del álbum de una canción de su colección de música, de manera que resulta muy sencillo encontrar exactamente lo que se busca.
La manera de utilizar lo Live Icons es muy sencilla, por ejemplo presionando CTRL y haciendo scroll con el mouse, podemos hacer los íconos más grandes o más pequeños. De la misma manera en que reducimos el tamaño de una página web en Internet Explorer 7.
Aquí les dejo un video demo que nos muestra como funcionan y se utilizan los íconos activos de Windows Vista.
Como han apreciado en el video, para poder previsualizar los documentos deben de activar la opción Preview Pane (Ir a menú organize > layout > preview pane).
Muchas gracias, la verdad que yo hace tiempo que uso este sistema y cada vez voy descubriendo cosas mejores, jeje, al final hasta me gustara, saludos.