Recuerdo como hace unos 4 años aprox., Kazaa era sinónimo de velocidad y multitud de archivos. Ante la caída de napster, Kazaa se había convertido en el rey del intercambio de archivos, aunque seguido muy de cerca por eDonkey. Ahora todo a cambiado, Kazaa esta a punto de desaparecer tal como lo conocemos (gratuito, aunque lleno de espías).
Hace un par de días, Sharman Networks, la firma con sede en Australia que distribuye Kazaa, se vió acorralado por la Federación Internacional de Anti Piratería (IFPI) y tuvo que llegar a un acuerdo extrajudicial para poner coto a todas las demandas a nivel mundial. El monto que debe pagar se estima en 115 millones dólares. Además, kazaa se ha comprometido a velar por el respeto a los derechos de autor y, por tanto, han anunciado en convertirse en un sistema de pago, muy parecido a itunes.
Sin embargo, unos caen y otros aparecen. Ahora, acompañando a eDonkey y eMule, se ha puesto de moda un nuevo sistema de intercambio Peer to Peer: Ares, del cual hablaremos luego.