Puede que Mark Zuckerberg tenga más dinero que Steve Jobs; pero de lo que no goza, es de la popularidad del CEO de Apple. Cuando se le preguntó a los adolescentes a qué empresario admiran más, el cofundador de Apple y CEO Steve Jobs reinó entre las respuestas de los jóvenes, según una reciente encuesta realizada por Junior Achievement... Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, quedó hecho polvo...
Junior Achievement encuestó a 1000 adolescentes en los Estados Unidos, vía telefónica, para tener una idea de quién es la persona a la que ellos más admiran. Cerca de la cuarta parte de los encuestados (23%) respondió el nombre de Jobs como el empresario más admirado, aunque esta por debajo del 35% de la encuesta del 2009.
Incluso con Facebook y sus más de 500 millones de usuarios, y la película The Social Network reproduciéndose en muchos cenes del mundo, Mark Zuckerberg sólo recibió el 9% de los votos, debajo de la leyenda del Skateboarding Tony Hawk. Los adolescentes, aparentemente, admiran a la autora del best seller Harry Potter (17%), Oprah Winfrey (14%) y Jay-Z (13%) por encima del fundador y CEO de Facebook.
Desde luego, las personas que superan a Zuckerberg, incluyendo a Steve Jobs, han estado en este juego durante mucho más tiempo, y por lo tanto, tienen más logros y reconocimientos, que Zuckerberg, el cual recién inicia.
Cuando se les preguntó a los adolescentes sobre las cualidades que más admiran de estos empresarios, la fama y riqueza sólo obtuvo el 10% de sus votos. 33% de los encuestados admiran a los empresarios porque “hacen una diferencia en la vida de las personas” y el 31% citaron “el éxito en varios campos” como principal motivo de admiración.
Cuándo se les preguntó cuales son sus incentivos para convertirse en un empresario serio, los adolescentes dijeron que “hacer el bien” sólo representa el 3er lugar con 15%; mientras que “trabajar para uno mismo” con 27% y “tener el control de su destino” con un 24%, son los principales incentivos.
Fuente | ja teens entrepreneurship 2010 (PDF)
Vía | prnewswire
Cuando un joven como Mark Zuckerberg innove como Steve Jobs, tendrá pues, la popularidad merecida de Steve Jobs... No se puede comparar la gran afluencia de personas que usamos y queremos Facebook, con la increíble e inigualable (hasta ahora) calidad y tecnología de los productos Apple.
Si y creo que también le falta el angel de Jobs, sino hay que ver el discurso de Steve Jobs en Stanford para darse cuenta.