Hoy 6 de enero en muchas partes del mundo se celebra la “Bajada de Reyes” como genial cierre de temporada navideña. Sobretodo por las zonas europeas en donde muchos niños se reúnen en las calles para recibir a los queridos sabios.
En el Perú, ésta es una celebración todavía relacionada con la Navidad y generalmente no se festeja tanto, pero algunos niños son premiados con regalos o dulces en grata conmemoración. Se cuenta que desde la Edad Media en Francia, se da inicio la adoración de los Reyes Magos, cristianizando la costumbre pagana de elegir un "Rey de las Fiestas".
Se tiene conocimiento de ellos desde los evangelios, San Mateo nos narra que unos magos vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. En el Salmo 72 versículo 10, son mencionados otra vez y el profeta Isaías da incluso pistas del lugar de procedencia de tan misteriosos personajes.
Sin embargo, lo que para todos los historiadores queda muy claro, es que los ancianos no estuvieron el día del nacimiento del niño Jesús, estimándose que llegaron a él mucho después de que la familia entera se alejara del pesebre en el que todo iniciara.
Pero sin duda lo más importante sigue siendo el sentimiento de compartir que nos traen lo propios Reyes Magos, quienes teniéndolo todo sintieron la necesidad de salir en busca del rey de reyes para adorarlo y llevarle obsequios de oro, incienso y mirra.
Segun el evangelio armenio de la infancia que es apocrifo, el nombre de los tres reyes magos eran: melkon rey de los persas, el segundo gaspar rey de los indios; y el tercero baltasar rey de los arabes, ademas dice este evangelio que tambien eran hermanos y que viajarón durante nueve meses ademas menciona que llegarón el dia nueve de enero, concordando con el evangelio canonico de san mateo dice que fuerón giados por una estrella y adorarón al niño jesús y le ofrecieron: oro,incienso y mirra.
es muy bonito, me gusta pero es justo que se separen en varias religiones . Y eso ami no me gusta
es muy bonito, me gusta pero