Un reciente estudio de Survey Sampling International (SSI), con entrevistas a cerca de 4.5000 millones de usuarios entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón, Australia, China, Suecia y Alemania, concluyó que hoy en día casi la mitad de los teléfonos móviles del mundo son inteligentes y que el más popular es el iPhone de Apple.
Así es, los Smartphones conquistan corazones a nivel mundial y para ser sinceros, no podría ser en mejor momento, justo para una campaña navideña en la que pronósticos como los de eMarketer, aseguran que el gasto en e-commerce y por ende en m-commerce será similar o mayor al del año 2010…
En palabras de Jeffery Grau, analista de eMarketer: "el fuerte gasto online en Navidad impulsará las ventas de e-commerce a $195.000 millones de dólares este año, un 16.5% por encima de 2010".
Pero eso no es todo, según las cifras de SSI, si bien el 42% de los usuarios de telefonía móvil ya tienen un smartphone, el 48% restante está pensando en comprar un nuevo teléfono, inclinándose más por el iPhone de Apple (hasta una tercera parte de los consultados), por lo que cada vez existirán más y más consumidores a través del m-commerce.
Mientras que los otros móviles no se quedan atrás, pues en popularidad le siguen al iPhone los smartphones de Samsung (12%), Nokia (10%), Sony Ericsson (8%) y Blackberry (7%).
Una muy buena noticia, en especial para Apple y su nuevo presidente delegado (Arthur Levinson) que luego de ser presidente y director ejecutivo de Genentech y director corporativo de Google, acaba de asumir el puesto que ocupaba el fallecido, Steve Jobs.
Cierto, habrá que ver si él y Tim Cook (actual director de la compañía) logran aprovechar el furor del momento, pero vale resaltar que esa misma fiebre por los smartphones trae a su vez más oportunidad para el m-commerce y todos los que se desenvuelven a su alrededor. ¡Habrá que estar atentos!