Hace unos cinco meses, Sony ya nos proponía el concepto de lentes adjuntos para transformar un dispositivo móvil. ¿Recuerdas el Xperia Z1? Pues bien, esta vez le llegó el turno a las tabletas gracias al lanzamiento del SPA-TA1 con el cual, podrás convertir tu tablet en una poderosa cámara digital.
Pero un momento, el SPA-TA1 no es una cámara o un lente en sí, sino más bien una especie de clip (en varios tamaños) que te permitirá acoplar los diferentes tipos de cámaras tipo lente de Sony a tu tablet.
Así es, el "lente" que se ve en la imagen es una cámara completa y actualmente existen dos modelos, la DSC-QX100 a $249 dólares y la DSC-QX10 a $499 dólares.
El SPA-TA1 llegará en seis tamaños con el fin de adaptarse en diversos dispositivos, desde los 85mm hasta los 190mm de ancho. En otras palabras, casi todas las phablets y tablets de Sony, desde la Xperia Z Ultra hasta la Sony Vaio Tap 11.
De acuerdo con el anuncio en el blog oficial, el SPA-Ta1 será lanzado el próximo 4 de Abril de 2014 en Japón a un precio sugerido de $36 dólares.
Interesante...