El miércoles, Sony también estuvo de estreno y nos trajo su nuevo dispositivo estrella, el Xperia Z1, el smartphone con cámara de 20.7 megapíxeles.
El Xperia Z1 llega con un procesador quad-core Snapdragon 800 de 2.2 GHz, pantalla de 5 pulgadas y la posibilidad de transformarse en una cámara completa, gracias a un potente lente que promete mejorar la experiencia fotográfica del usuario.
Además cuenta con 16Gb de capacidad de almacenamiento, batería de 3,000mAh y pantalla de 5 pulgadas tipo Triluminos compatible con Full HD (1920x1080). Sistema operativo Android 4.2.2.
La cámara del Xperia Z1
Lo más destacado del lanzamiento, es sin duda la cámara con sensor tipo EXmor RS y resolución de 20.7 megapíxeles, la cual se complementa con la adaptación de dos lentes montables (QX10 y QX100) con los cuales se adquiere una nueva dimensión.
Desde luego, aún sin los lentes extra, la cámara del Xperia Z1 y sus nuevas GLens promete un excelente desempeño además, gracias al nuevo BIONZ for mobile, un proceso de imagen que asegura que las fotos tengan el menor ruido posible.
En otras palabras, no sólo un smartphone, también una muy buena cámara compacta.
El Sony Xperia Z1 llegará al mercado Europeo y Norteamericano a finales de éste mes, en los siguientes días se anunciará la fecha para el resto de países.