La confirmación llegó de fuente oficial, Samsung vendió 3 millones de Galaxy Note II en poco más de un mes. Nada menos que el triple que el Galaxy Note original, en ese mismo lapso de tiempo.
Al parecer, aún existe mucho mercado para los móviles con stylus (lapicero) incorporado. ¡Quien lo diría!
Fueron exactamente 37 días los que demoró el gigante koreano en alcanzar la cantidad. Desde luego, considerando que el gadget llegó primero a las tiendas de Sur Korea (en setiembre) y luego al resto de los mercados, a partir de octubre. Por lo que ya había sumado el primer millón poco antes de iniciarse la venta global.
Una muy buena cifra para el enorme smartphone de 5.6 pulgadas con stylus incluido (o S Pen, como lo llama Samsung), aunque todavía muy lejana a las alcanzadas por Apple y su iPhone 5, que si mal no recuerdan vendión 2 millones de unidades en sólo 24 horas, cinco en el primer fin de semana.
Obviamente, a diferencia de su principal competidor, el Galaxy Note II es sólo uno de los varios modelos de celular de Samsung, por lo que tendríamos que sumar mucho más para llegar a una comparación justa, pero para ello deberemos esperar nuevos datos oficiales.
Por lo pronto, los koreanos nos dejan un adelanto, ellos aseguran haber embarcado el doble de dispositivos (en total) que Apple, durante el pasado trimestre. Hmmm...
¿Ustedes que dicen? ¿Habrán logrado vender el doble que Apple?