Digg, el famoso sitio para promocionar páginas webs interesantes, proveía una alternativa a bit.ly y TinyURL (usados comúnmente para publicar enlaces cortos en Twitter), permitiendo a sus usuarios compartir enlaces directos a las webs de interés.
Por ejemplo, en vez de enlazar a http://www.dominio.com/esta-es-la-pagina-de-interes, podríamos hacerlo re direccionando con http://digg.com/abcdf.
La polémica ha surgido porque Digg ha cambiado el comportamiento del re direccionamiento. Ahora, la URL corta nos llevará a la página de Digg donde se promociona la noticia y no a la noticia en sí. Por ejemplo: http://digg.com/d1xYJk...
¿Por error o con intención?
Muchos usuarios de Digg comentan que si uno ha iniciado sesión en Digg (el que comparte la noticia en Twitter) no observa ningún cambio, es redirigido a su página favorita. Pero, si uno no ha iniciado sesión (los usuarios que reciben el twit) es dirigido a una landing page de Digg.
Es evidente que sea por error o con intención, este cambio produce un incremento notorio en el tráfico de Digg. Pero también, un fastidio en sus usuarios que lo único que quieren es compartir sus páginas favoritas.
En un reciente post publicado en Mashable, responsables de Digg comentan que “todo esta funcionando como pretenden”. Lo que no es del agrado para la comunidad. Posteriormente, Kevin Rose responde a través de Twitter que él no sabía nada acerca del cambio, ya que se había tomado dos semanas de vacaciones. Según techcrunch, puede que todo vuelva a la normalidad, ya que no esta feliz con el cambio. Esperemos que así sea... por el propio bien de Digg.
Tuve dificultades en comentar este artículo así que si repite pido disculpas. Creo que es un problema a nivel competitivo que no toma de rehen al consumidor ya que el servicio se presta como se contrató y cumple con las condiciones. No obstanmte es muy bueno estar informado, gracias.