El usuario de Youtube, Canzona, ha subido un video a la web, descargado y vuelto a subir unas mil veces, lo que ha eliminado gradualmente “todas las calidades humanas” de imagen y sonido.
El video final de Canzona es una mezcla de colores y sonidos distorsionados, pero que pueden reconocerse si tenemos el video original al lado, que muestra a una persona hablando a la cámara; sin embargo, todas las características del video se han perdido, y han sido reemplazadas por artefactos creados por los algoritmos que youtube utiliza para comprimir el audio y video.
Todos estos 1000 pasos del proceso, que han tomado un año completo, están disponibles en el perfil de canzona en Youtube. El proyecto es titulado “I Am Sitting in a Video Room”. El primer video, el número 100, el 500, así como el número 1000, están embebidos a continuación...
Subida #1000
Subida #500
Subida #100
Subida #1
¿Qué sucedió con los videos?
Cada vez que subimos un video a Youtube, el video es comprimido por los servidores de Youtube; por lo que, el tamaño de los archivos son más pequeños para que puedan ser reproducidos más rápidamente por los otros usuarios.
La compresión de la imagen se consigue mediante el registro de pequeños cambios de un frame a otro, eliminando pequeñas diferencias y colores que el ojo humano no lo detecta fácilmente en una imagen en movimiento. La idea de estos cambios es no reducir la calidad de la imagen tanto como para que un ojo inexperto se de cuenta.
Sin embargo, si comprimimos el mismo video unas 1000 veces, o mejor dicho, si hacemos una copia de la copia durante mil repeticiones; la imagen se vuelve irreconocible. Lo mismo es válido con la compresión del audio.
Vía | mashable
Vaya! no sabia que habia gente tan ociosa en el mundo XD, buena prueba.
No pense que alguien hiciera algo asi, pero me parece muy interesante.