Hace un par de días, Apple lanzó una nueva versión (beta) de Safari. La novedad con esta nueva versión, Safari 3, es el lanzamiento de Safari para Windows. El programa de instalación de Safari 3, pesa alrededor de 8 MB, es liviano, y según los continuos comentarios que he recibido, el navegador estaría a la altura de competir con Ie7 y FF, sin problemas.
Sin embargo, ayer leía, en distintos sitios web norteamericanos, sendas críticas a Safari para Windows, cómo problemas con las tipografías, problemas con las hojas de estilo, con javascript; que el propio navegador no abre correctamente, ó si abre, se demora una eternidad, etc. Todo negativo.
Motivo por el cual decidí probarlo y efectivamente, no es que sea pésimo, pero es muy incómodo de utilizar. Por ejemplo, lo primero que he hecho al abrir el navegador, fue buscar (utilizando su caja de búsquedas) la palabra “baluart”. El resultado es cómo se muestra en la siguiente captura.
No, no crean que he borrado la palabra Baluart de los resultados de Google, así es cómo lo muestra Safari. Y no es porque le tenga cólera a “Baluart” :) sino, que toda palabra que debería aparecer resaltada (en negritas), no aparece. Lo mismo sucederá con cualquier búsqueda, y si son usuarios de Google, imagínense lo incómodo que será usarlo.
En fin, el software tiene una serie de defectos que no valen la pena comentar. Sinceramente, nunca he probado un programa tan prestigioso cómo Safari, con tantas fallas.
Ya ni muestro una captura de Baluart, porque en Safari, aparece desfigurado :) Si desean probarlo, pueden descargar Safari para Windows (no es necesario dar su email) en el siguiente enlace.
Descargar | Safari 3 beta
hola, les comento que ya lo habia instalado y nunca lo pude hacer andar bien, me tiraba un error o se colgaba. la verdad esperaba un poco mas...