La versión 6 de Skype llegó hoy en un lanzamiento, para muchos poco usual, por ser en simultáneo para Windows y Mac.
Y viene con algunas interesante novedades, entre las que podemos destacar la posibilidad de registrarse a través de una cuenta en Facebook o Microsoft, compatibilidad con Retina Display para Macs y ventanas múltiples de chat, que facilitarán el mantener diferentes conversaciones al mismo tiempo.
Como mencionábamos, con esta nueva versión es posible enviar mensajes instantáneos a contactos de Windows Live Messenger, Hotmail y Outlook.com (al igual como ya se hace con Facebook). Pero eso no es todo, ya que Skype promete que dentro de muy poco (cosa de semanas) también se podrán realizar llamadas de audio y vídeo para Windows Live Messenger.
Por el lado de Mac, Skype ha realizado un buen trabajo de rediseño, luego de que en versiones previas sobrecargaran la vista, para molestia de muchos; entregando ahora una aplicación más simple y ordenada. Además de la merecida actualización que promete intensificar la experiencia para aquellos usuarios con Retina Display.
Mientras que para la versión Windows, se han incluido cambios visuales como la posibilidad de seleccionar una imagen de perfil previamente usada. Sin dejar de lado la mejora de interfaz, casi imperceptible a simple vista, pero que promete un manejo mucho más sencillo y limpio.
Ahí lo tienen, lo más nuevo del que para la mayoría es, el servicio VoIP por excelencia. Con la posibilidad de descargarlo desde el sitio web oficial o directamente a través del actualizador, en caso se tenga una versión previa instalada.
¿Qué dicen? ¿Se animan?