La reciente visita de Mark Zuckerberg a Sur Corea, desató la ola de rumores, en especial, luego de su entrevista con dos ejecutivos de Samsung Electronics.
Se dice que la intención sería retomar el proyecto Facebook Phone y nada menos, que de la mano del mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo. ¿Será cierto?
Los que opinan que sí, afirman que trabajar juntos no sería nada nuevo para éstas dos mega compañías.
Si mal no recuerdan, el pasado abril, cuando se lanzó Facebook Home (el software que permite una mayor integración entre la red social y el móvil), Samsung fue una de las primeras empresas en integrar la función en dispositivos tales como el Galaxy S4.
Sin contar que el viaje de Zuckerberg y el encuentro en persona, sería una clara señal de buenas negociaciones.
Por otra parte, los que opinan que no, aseguran que Samsung no estaría dispuesto a nutrir un segundo Google, el cual se está convirtiendo en un muy buen rival para su empresa, en el rubro de los teléfonos móviles.
Y que, pese a la clara intención de Facebook (Zuckerberg) en conseguir la ayuda de Samsung, éstos últimos no ven alguna ventaja financiera o de otro tipo en asociarse. Se afirma que su respuesta es y será un rotundo, no.
¿Ustedes que opinan?