Twitter, el popular sitio de Microblogging, espera que sus usuarios puedan realizar el seguimiento de sus tweets más exitosos, su nivel de influencia y lo que hace que uno pierda seguidores. Según publican en Mashable, Twitter esta probando Twitter Analytics, la nueva herramienta de Estadísticas Web de Twitter y sólo para tu cuenta en Twitter...
Desde inicios de este año, se comentaba que Twitter estaba trabajando en una herramienta de estadísticas, lo que quedó confirmado por el propio blog de la empresa: “Nuestros equipos de Estadísticas, Operaciones e Infraestructura están trabajando en un nuevo sistema que utiliza Cassandra para el análisis a gran escala y en tiempo real de lo que sucede en Twitter”, lo dijo Ryan King, a mediados de este año.
Se espera que con esta nueva herramienta los usuarios podamos consultar la información de nuestras cuentas, tales como los tweets más exitosos, los seguidores más influyentes y lo que uno hace para perder seguidores. Además, con Twitter Analytics los usuarios podrán filtrar sus tweets por categorías, lo que nos dará mayor libertad.
En estos momentos existen varios sitios web que ofrecen estadísticas de twitter, tales como Twittalyzer, Tweetstats y TweetEffect, los que sin duda sufrirán un gran impacto con la salida masiva de esta nueva herramienta.
En junio de este año, Twitter adquirió la empresa Smallthought Systems, un equipo de estadísticas web. El personal de Smallthought se unió al de twitter y han trabajado en la integración de la tecnología de Smallthought Trendly en las herramientas actuales del sitio.
En la actualidad, existe una demanda (corporativa) para tener un mejor control y herramientas de análisis que ayuden a las empresas a escuchar a sus clientes en Twitter y comprender mejor, la conversación que se cuece sobre sus marcas y productos.
Relacionado: Twitter lanzará su sistema de estadísticas en tiempo real
Esto me servira mucho ya que actualmente Twitter no tiene esa funcion.
Se parece muchisimo a google anatitics, tiene buena pinta, habra que probarlo. gracias!