A partir del viernes 21 de febrero, los desarrolladores podrán cargar la versión preview Ubuntu para smartphones en su Galaxy Nexus o Nexus 4, así lo anunció Canonical (la empresa detrás del proyecto Ubuntu).
Un gran adelanto, considerando que el público en general no tendrá acceso a un smartphone basado en Ubuntu hasta Octubre.
Es más, la semana previa Canonical lanzó sus guías de diseño para Ubuntu apps. Estas guías otorgan al desarrollador una vista profunda de la visión de diseño de Ubuntu, como también de los patrones globales que se deben seguirse para que las aplicaciones se comporten de forma consistente.
Y a su vez, la empresa lanzó un desarrollador SDK para quienes quieran crear apps usando Qt/QML nativo, web o HTML5.
No en vano, Canonical afirma que su Preview para desarrolladores táctil está diseñado para entusiastas y desarrolladores, dándoles la oportunidad de "familiarizarse ellos mismos con la experiencia smartphone de Ubuntu y desarrollar aplicaciones".
Y aún mejor, Canonical instalará el nuevo OS en los teléfonos de los desarrolladores que asistan al Mobile World Congress (MWX) en Barcelona, del próximo 25 al 28 de febrero. Una muy buena oportunidad.
Y ustedes ¿creen que Ubuntu tenga una buena oportunidad en el mundo de los móviles?