Si, en estos momentos, entramos a la página de WikiLeaks, nos vamos a encontrar con un mensaje del navegador indicándonos que el Servidor esta caído.
Esto se explica porque la empresa que le proveía el servicio de nombre de dominio wikileaks.org, EveryDNS.net decidió suspender el servicio de DNS. Mientras se da solución al problema, se realiza la migración del servicio a otra empresa y se expanden las nuevas DNS, WikiLeaks.org estará caído.
Pero una cosa es que este caído el nombre de dominio, y otra es que el servidor web también lo este lo este. Si accedemos directamente a la ip 213.251.145.96 podremos acceder nuevamente al contenido del controvertido website.
Anteayer, el creador de Wikileaks era incluido en el listado de personas buscadas por la Interpol; ayer, Amazon decidió cancelar su servicio de alojamiento producto de presiones políticas, y; hoy, Wikileaks se queda sin nombre de dominio.
De momento, se han creado diversos mirrors a través de los cuales se puede acceder al conteido del sitio web.
Asistimos en directo a los recursos de Estados Unidos por cuartar la libertad . De cómo un gobierno recrre a acciones bochornosas para la libertad, para salbarse de la verguenza.